• (9999)988 64 48
  • presidencia@avipey.org
Agencias de viajes profecionales del estado de Yucatán

Fundamento

Las Agencias de Viajes de esta Asociación, son empresas que realizan la venta de servicios de viajes directamente al público usuario con profesionalismo y eficiencia dentro de las más altas normas de ética.



Capitulo I

De la venta y prestación de los servicios

ARTICULO 1.- Ofrecer al público usuario los servicios de viajes en los términos que realmente puedan cumplirse, tanto por parte de la agencia de viajes, como de los prestadores de servicios correspondientes.

ARTICULO 2.- Publicar veraz y objetivamente los servicios y la información que ofrece al público usuario, respetándolos precios y condiciones establecidas con los operadores y otras agencias asociadas.

ARTICULO 3.- Respetar y cumplir estrictamente con las condiciones y términos de los servicios contratados o convenidos con el usuario.

 

ARTICULO 4.- Atender debidamente al usuario en sus reclamaciones por la falta de cumplimiento en los servicios contratados.





Capitulo II

De las relaciones comerciales de la agencia de viajes

ARTICULO 5.- - Cumplir cuidadosamente con los compromisos comerciales contraídos con hoteles, líneas aéreas, arrendadoras, operadores mayoristas, transportadoras terrestres y marítimas, otras agencias de viajes y en general, con los prestadores de servicios turísticos y afines.

ARTICULO 6.- Exigir de los hoteles, líneas aéreas, arrendadoras, operadores mayoristas, transportadoras terrestres y marítimas, otras agencias de viajes y en general, prestadores de servicios turísticos y afines; el estricto cumplimiento de los servicios contratados con ellos, en los términos y condiciones en los que fueron convenidos.

ARTICULO 7.- Competir con otras Agencias de Viajes y prestadores de servicios, dentro de un marco del más alto grado de respeto, profesionalismo y honestidad.





Capitulo III

De la participación de la asciación

ARTICULO 8.- Asistir un mínimo del 70% a las asambleas y eventos que convoque la asociación. Así como puntualidad a las asambleas generales, ordinarias y extraordinarias a que fueran convocados.  

ARTICULO 9.- Cumplir con los estatutos y reglamentos de la Asociación así como los acuerdos que emanen de sus órganos directivos.

ARTICULO 10.- Participar activamente en las actividades y proyectos que la Asociación emprenda en beneficio de sus socios, de la actividad Turística y del país en general.

ARTICULO 11.- Impedir y en su caso denunciar, acciones o información que desprestigien desvirtúen u ofendan la imagen de la Asociación y/o de algún asociado ó asociados.

ARTICULO 12.- Cumplir con el pago oportuno de las cuotas de suscripción y mensuales correspondientes.





Capitulo IV

De la participación de la asciación

ARTICULO 8.- Asistir un mínimo del 70% a las asambleas y eventos que convoque la asociación. Así como puntualidad a las asambleas generales, ordinarias y extraordinarias a que fueran convocados.  

ARTICULO 13.- Contribuir desinteresada y abiertamente, con las autoridades gubernamentales en todas aquellas acciones que directa o indirectamente promuevan y mejoren el turismo.

ARTICULO 14.- Cumplir oportunamente con las obligaciones y responsabilidades legales y fiscales en los términos establecidos.

ARTICULO 15.- Apoyar sin reserva todas las acciones que provenientes de entidades públicas o privadas, difundan la buena imagen y el conocimiento integral de México, como resultado de sus atractivos, cultura e historia.

ARTICULO 16.- Desarrollar las relaciones con individuos, autoridades, otras agencias asociadas prestadores de servicios, operadores Mayoristas y en general con el medio turístico, dentro de las altas normas de respeto y ética profesional.

 

Las disposiciones que contiene este reglamento del código de Ética y actuación de ésta Asociación, son obligatorias y deberán ser aceptadas y acatadas por todos los miembros de Agencia de Viajes Profesionales del Estado de Yucatán A.C. y tiene por objeto establecer el marco dentro del cual deberán de conducirse y operar las agencias integrantes de la misma.

El presente Reglamento del Código fue aprobado por la junta de Socios Fundadores celebrada el día 21 del mes de Noviembre del 2013.